• martes, 22 de octubre de 2013

    División de Plata de ASAFUSA. Jornada 3. Lual Cocinas Carbajosa - Veteranos Uribarri (6-4). Crónica.

    Poco a poco. Paso a paso.

    Rozando la épica, así es como acabó el partido del pasado domingo el VUFS cuando, a falta de tres minutos, una diferencia de dos goles era lo que nos separaba de empatar un encuentro que se nos había puesto muy cuesta arriba. Gran debut de Raúl y Óscar, dos de los nuevos fichajes -este último con dos goles-.

    La línea ascendente del VUFS en cuanto a juego, resultados y lucha quedó palpable en el choque que nos midió en la mañana del pasado 20 de octubre a Lual Cocinas Carbajosa, rival que se tuvo que trabajar la victoría más de lo que habrían imaginado en varios momentos del partido. Siendo el primer encuentro en el que plantamos ralmente cara al equipo contrario, la próxima frontera no es más que la victoria, siendo especialmente importantes las siguientes tres jornadas, en las que esperamos, al menos, sacar algún resultado positivo e inaugurar nuestro casillero esta campaña.
    Entrando ya en materia empezaremos, como siempre, por nuestra ya anunciada en la previa, novedosa alineación titular: con Víctor como capitán en la portería, Pablo en la posición de cierre, en las alas López y Gómez y Fraile de pívot. El árbitro hizo sonar el silbato y desde los primeros compases se puso de manifiesto que el quinteto inicial no funcionaba: Fraile pronto retrasó su posición, haciendo adelantar la suya a Pablo. El desorden táctico inicial fue tal, que en menos de cinco minutos el Carbajosa ya disfrutaba de un cómodo 3-0 a favor. El primer gol llegó tras una buena jugada de pases rival que finalizó uno de sus efectivos libre de marca y casi en la raya de gol empujando el balón a placer; el segundo fue obra de uno de sus alas, que lo vio claro en la línea de tres cuartos para chutar, aprovechando un despiste de Fraile (que no presionó lo suficiente) y de Víctor (que realizó tarde una buena estirada); el tercero, a su vez, fue muy parecido al primero, solo que esta vez el balón entró por el primer palo y ajustado a la cruceta. Un palo para la escuadra del Uribarri, que veía que así no iban a hacer gran cosa.
    El fantasma de los anteriores partidos había vuelto y teníamos que reaccionar como sabíamos: con juego, velocidad y ocasiones. El cambio de tornas llegaría después de un tiempo muerto, con la entrada en el parqué de Raúl, Óscar y Jorge. El primero dando la calma y seguridad defensiva que necesitaba el equipo, y los dos últimos aportando velocidad, verticalidad y peligro. Después de un tímido control, nuestro primer gol no tardó en subir al marcador: un buen pase en el área local lo aprovechó Jorge para pisarla y pegarla rasa al segundo palo, metiendo el balón en el fondo de las redes contrarias. 3-1. Quedaban pocos minutos, pero ya empezabamos al ver el empate como una seria posibilidad.
    Nada más lejos de la realidad, pues ellos responderían a base de goles; dos más, que nos harían irnos al descanso con cara de tontos y con menos ilusiones de poder sacar el partido adelante. Sobre todo viendo cómo uno de ellos llegaba de rebote -propiciado por Fraile- y se colaba mansamente a media altura ante la estéril estirada de Víctor. 5-1.
    DESCANSO.
    Pero lo último que hace este equipo es rendirse, así que salimos en la segunda mitad con aires renovados y con la convicción de que, al menos, podíamos meterles el miedo en el cuerpo a un rival que veía la victoria al alcance de la mano. No sin argumentos, pues en una jugada posterior a otra muy clara nuestra que podría haber acortado distancias, aprovecharon el desorden defensivo del VUFS para transformar el sexto de sus tantos, resolviendo con solvencia un mano a mano ante Víctor. 6-1.
    Quedaba casi todo el segundo tiempo por delante y no íbamos a dejar que el resto del choque fuera un paseo triunfal para el Carbajosa, con lo que empezamos a tocar, a controlar y a crear ocasiones cada vez más claras. Tanto lo eran, que en una de ellas Jorge recogió un pase de Bergon al área para rematar a regañadientes y casi cayéndose, pero anotando el segundo en nuestra cuenta. 6-2.
    Los siguientes minutos, hasta el 7:30, aproximadamente, transcurrieron lentos y casi al ralentí por parte de ambos equipos: el Carbajosa pretendía dormir el partido y no pasar sustos innecesarios, y el VUFS no parecía encontrar el botón para meter las marchas de más que necesitábamos. El tiempo muerto era necesario, y tras él la mejoría fue notable: empezamos a tocar y a llegar arriba a base de velocidad y de ganar la espalda, y Óscar, que ya había tenido alguna buena ocasión, no perdonó delante de su portero e hizo subir otro gol más a nuestro casillero. 6-3. Apenas un minuto después llegaría el cuarto, también obra de Óscar, que empaló de manera espectacular un balón muerto en el límite de su área de gol. 6-4 -parcial de 1-3 en la segunda mitad- y a soñar.
    Quedaban tres minutos. Tiempo muerto del Carbajosa. Si habíamos tardado menos de un minuto en meter dos goles, en tres podíamos hacer magia. Con un Lual Cocinas replegado atrás, llegar arriba se antojaba complicado, aunque tendríamos alguna ocasión antes del pitido final. Fraile entraría por Víctor en una táctica desesperada de portero-jugador, no antes sin que nuestro portero realizara dos paradas casi seguidas que nos permitían seguir vivos. Los últimos minutos transcurrieron con menos emoción de lo que hubiéramos deseado y el partido murió con el balón en botas del VUFS.
    FINAL.
    Sin embargo, y a pesar de lo amargo de la derrota, poco tiempo hay para análisis, lamentaciones o alegrías por la mejoría, pues este mismo jueves abriremos la cuarta jornada de la División de Plata de Asafusa ante Ibéricos Obejero Benito en Cabrerizos. El miércoles tendréis la previa con todos los detalles acerca de este emocionante encuentro, que nos medirá a un buen equipo que promete dar guerra esta temporada. ¡No os la perdáis!
    ¡AUPA URIBARRI!
                                              


    Toda la información de la División de Plata: aquí



    Veteranos Uribarri Futsal
    Convocatoria: Víctor, Fraile, Rubén, Pablo, Gómez, Bergon, López, Jorge, Raúl, Óscar.
    Bajas: Iván, Coto.
    Alineación titular: Víctor (p. C.), Pablo, López, Gómez, Fraile.


    Goles
    1-0. Primera parte.
    2-0. Primera parte.
    3-0. Primera parte.
    3-1. Primera parte. Jorge
    4-1. Primera parte.
    5-1. Primera parte.
    6-1. Segunda parte.
    6-2. Segunda parte. Jorge
    6-3. Segunda parte. Óscar
    6-4. Segunda parte. Óscar


    Incidencias
    Partido disputado en el polideportivo municipal de Carbajosa ante apenas espectadores -algunos, simpatizantes del VUFS-.

    Análisis individual
    -Víctor. Partido correcto del meta del Uribarri. Realizó algunas paradas de mérito que permitieron al equipo seguir luchando hasta el final. Despistado en el segundo gol.
    -Fraile. Empezó de pívot pero pronto regresó a su posición natural de cierre. Algo frío al principio, pero atento después en tareas defensivas y de salida de balón.
    -Rubén. Aún se le ve verde atrás de cierre, cometiendo errores evitables. Dejó buenos detalles en salida de balón y en alguna que otra jugada ofensiva.
    -Pablo. Como de costumbre, de los más trabajadores y sacrificados. El cierre no es su posición natural, y eso se demostró con su mal inicio. Su recuperación llegó cuando jugó de ala.
    -Gómez. Perdió un poco la magia que había sacado en el partido contra Capitel. Sin embargo, se asoció muy bien con Óscar, Raúl y Jorge, llegando arriba con ellos con peligro.
    -Bergon. Una vez más demostró su vocación de asistente, haciendo lo propio con Jorge en el segundo gol. No tuvo muchas oportunidades arriba, pero las buscó e inentó aprovecharlas.
    -López. Como nos viene teniendo acostumbrados: bien atrás y en salida de balón y flojo en tareas ofensivas. La sigue faltando garra y olfato goleador.
    -Jorge. Recuperó su alma de killer y no perdonó con dos goles de pívot puro. Se entendió bien con los alas, y sobre todo con Óscar. Estuvo notable también en ayudas y desmarques.
    -Raúl. Jugó como cierre casi todo el encuentro y pasó el examen con nota. Fue un seguro atrás, dándole calma y temple al equipo en la salida de balón. Muy buen debut.
    -Óscar. Probablemente el mejor del partido. Nos dio la vida y le faltó poco para darnos el partido. Dos goles suyos en menos de un minuto pusieron el miedo en el cuerpo al Carbajosa. Podría habernos dado un par de goles más a base de asistencias en jugadas que finalizó individualmente. Fantástico debut.

    El rival. 'Lual Cocinas Carbajosa'
    Venían convencidos de conseguir el primer buen resultado de la temporada después de un comienzo de liga no demasiado bueno, y así lo hicieron. Tiraron de experiencia, técnica y juego para ponernos el partido muy cuesta arriba. Algo agresivos y protestones en algunas jugadas, pero respetuosos en general.

    El árbitro. Daniel de la Cruz Ruiz (campo) y Laura Sánchez de la Nava (mesa)
    En un partido que hubiera necesitado algo más de control a base de faltas, fue demasiado permisivo en ciertas acciones de contacto, pitando solo ciertas infracciones. Se comió, además, más de una mano del VUFS. Cometió algún que otro error menor (córners y saques de banda mal señalados, por ejemplo). Por otra parte, no tuvo errores de verdadero peso específico. Regular.



    3:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario