• lunes, 28 de julio de 2014

    Crónica fin de temporada 2013/14

    LOS COMIENZOS NUNCA FUERON FÁCILES

    Hace ahora mismo aproximadamente un año que se producía el nacimiento de un nuevo equipo: el Veteranos Uribarri Futsal. Un equipo joven, novato, pero con toda la ilusión del mundo, se embarcaba en una nueva aventura: hacerse un hueco en el fútbol sala salmantino amateur. Así, ingresamos en Asafusa, donde comenzaría todo. Pero lo cierto es que todo comenzó mucho antes, y es que el instituto Martínez Uribarri, un centro público ubicado en el parque de la Alamedilla, era testigo de la progresiva unión de un grupo humano, un grupo que, más allá de disgregarse una vez pasada nuestra etapa como estudiantes de ESO y Bachillerato, quiso continuar unido en un nuevo proyecto, que sería el Veteranos Uribarri. Un nombre más apropiado de lo que parece, ya que pasamos muchos años en ese centro, que nos permitió unirnos y, sin el cual, ninguno de nosotros estaríamos donde estamos.
    Tal y como reza el título: "los comienzos nunca fueron fáciles", aunque la verdad es que este grupo, desde sus andanzas en las categorías escolares, nunca lo ha tenido fácil, así que nuestra nueva situacion como equipo novel en una liga de más nivel, y todo lo que ello conlleva, no nos pilló desprevenidos. No obstante, eso no quita que, globalmente, haya sido un año duro, con muchas dificultades y momentos complicados. Aun así, no debemos olvidar que ha sido nuestro año de debut, siendo probablemente el equipo con la media de edad más baja y jugando contra equipos realmente veteranos y de mayor nivel casi todas las semanas.
    A mis ojos, lo más importante y positivo de la temporada es que tanto los buenos como los malos momentos los hemos pasado juntos, como equipo. Ha habido roces, riñas, disputas, como en cualquier grupo de personas, pero al final la unidad prevalecía la mayor parte de las veces, y eso es lo que nos ha hecho y nos hará grandes en el futuro; cuando perdimos por 16-1 contra Residencia Universitaria Atenea (equipo con el que acabríamos teniendo una muy buena relación); cuando, a la siguiente semana, resurgimos cual Ave Fénix de sus cenizas para conseguir la primera victoria de la historia del VUFS, ganando agónicamente 4-3 a Neumáticos Delín Mitel; cuando ganamos el segundo encuentro de la temporada 5-3 a Pub Nyx (ahora Bar Ciclón), aupándonos a una lograda 12ª posición tras finalizar la primera vuelta; cuando empezamos tan mal la segunda vuelta, pero nos crecimos en el ecuador, poniendo contra las cuerdas (aunque cayendo siempre) a equipos como Mitel (4-3), Bar Bonanza Bar Peña Santíz (4-3), Buenos Aires B (1-3) o el que sería el subcampeón: Pakí Pallá FC (6-10); y cuando no pudimos cerrar la temporada con una victoria frente a Ciclón; en todos esos momentos: ganamos, perdimos y luchamos JUNTOS.
    Ahora, una nueva temporada se asoma a la vuelta de la esquina. Habrá cambios, de eso no hay duda, empezando por la propia plantilla, en la que tanto salidas como nuevos fichajes se sucederán durante esta etapa veraniega. También la liga y los torneos de Asafusa cambiarán, así como nuestros objetivos con respecto a ellos, pero así es el fútbol, el deporte y la vida: un cambio constante.
    Entre las novedades que ahora mismo puedo escribir en esta crónica se encuentran el fichaje de Josemi, jugador versátil y conocido por la mayoría de nuestros jugadores, que ya entrenó con nosotros durante la pretemporada del año pasado; la renovación del blog; un nuevo escudo; las nuevas equipaciones (con cambio de colores principales, dejando atrás el rojo y negro que nos han identificado esta última temporada; y mucho más. Toda la información, como siempre, estará primero en nuestro Twitter (@VUFutsal), así que no dudéis en seguirnos si no queréis perdernos ninguna de las novedades que están por venir de aquí al principio de temporada.
    Sin más que decir por mi parte, me despido, no sin antes entonar ese grito que lleva con nosotros desde la primera entrada del primer blog, que data de la temporada 12/13m cuando aun ni existía el Veteranos Uribarri, pero que bien es ya una seña de identidad:

    ¡AUPA URIBARRI!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario