• jueves, 19 de febrero de 2015

    VI División de Plata de Asafusa. Jornada 16. Asociación Síndrome de Turner - Happy Smile VUFS (2-0). CRÓNICA.

    Cuando todo lo que puede salir mal... Sale mal

    Esperpéntica derrota del Happy Smile VUFS contra el débil Asociación Síndrome de Turner en un partido en el que todo lo que podía salir mal, salió mal. Un buen reflejo de lo que fue el encuentro es que ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar en la portería rival; los dos goles locales vinieron dados, el primero por Rubén, quien desvió a la escuadra un tiro raso y fácil a portería que habría atajado Víctor, y el segundo por Fraile, a quien un balón que se dirigía a la banda se le escapó de una manera muy desafortunada a la hora de controlar, colándolo bajo las piernas de Víctor y mandándolo a nuestras redes. Fue un partido tosco, lento, feo y con poca historia, en el que ganó el equipo que menos errores cometió.
    Ya recalcamos en la previa que llegábamos a este importantísimo encuentro muy tocados por las bajas; hasta cinco jugadores, entre los que se encontraban Juancho y Semi, nuestros dos mayores goleadores, así como Nico, nuestro entrenador-jugador, que tampoco pudo asistir al entrenamiento del día anterior. Otros dos efectivos de gran calidad como son Stevenson e Iván tampoco pudieron asistir.
    Alineación titular: Víctor (p.), Fraile (C.), Pablo, Gómez y Noreña.
    INICIO.
    Ante el panorama antes descrito, solo nos quedaba confiar en la pegada de Pablo y Noreña, así como en nuestro juego ofensivo y, por supuesto, en no cometer errores. La alineación que desplegamos tenía esos objetivos en mente, y con ellos comenzamos el partido.
    Como era de esperar, el Asociación Síndrome de Turner salió con un planteamiento muy defensivo y conservador, esperando al rival en su campo y aprovechando algunas contras para crear peligro. Nosotros, por contra, llevamos el peso del partido desde el principio, intentando combinar para superar las líneas defensivas locales. No obstante, nuestro juego tenía muy poca continuidad, y aunque llegábamos a acercarnos peligrosamente de vez en cuando, el Turner empezaba a disponer igualmente de algunas claras ocasiones, pero que no lograban definir.
    Ambos conjuntos se encontraban muy temerosos; ninguno de los dos quería cometer ese error que les pusiera por detrás en el marcador, lo que se tradujo en lentitud en el juego, solo interrumpida por algunas tímidas ocasiones por los dos bandos.
    Como dijimos, el choque se iba a definir por el que cometiera el primer error, ya que, inmersos en un juego tan pausado y tímido, era difícil imaginar que el gol llegara de otra manera que no fuera por algún despiste. Y así fue como se adelantó el Asociación Síndrome de Turner, con ese mal bloqueo por parte de Rubén que ya hemos descrito al principio de esta crónica. 1-0.
    Lo locales no habían hecho gran cosa como para merecer el tanto, pero lo cierto es que nosotros tampoco, y aunque el gol llegó como llegó, no se puede decir que fuera inmerecido.
    Habían pasado más de diez minutos con el empate a cero, y poco tiempo transcurrió desde el primer gol hasta el descanso, al que se llegó con ese marcador en nuestra contra.
    DESCANSO.
    El balón echó a rodar en la segunda mitad con un Happy Smile VUFS convencido en darle la vuelta al marcador, y con un Asociación Síndrome de Turner que decidió no cambiar lo que les había funcionado en los primeros quince minutos.
    La tónica general del inicio de la segunda parte fue muy similar a la de la primera, aunque quizá con un VUFS algo más ofensivo y ansioso por llegar arriba, pero con poquísima profundidad y una dificultad tremenda para crear ocasiones.
    Habían pasado unos cinco minutos y todo seguía igual, pero fue entonces cuando llegó el fatídico segundo gol local, en la desafurtunada jugada protagonizada por Fraile que ya hemos comentado. 2-0.
    Fue un golpe muy duro para el equipo, y sobre todo para Fraile, quien se marchó al banquillo a prepararse para sacar el portero-jugador. Hasta que lo sacamos, a falta de aproximadamente seis minutos, creamos algo de peligro por medio de algunos tiros de Noreña y Pablo, frente a un Turner aún más cerrado si cabe.
    Así pues, desplegamos el portero-jugador, una estrategia que habíamos estado entrenando el día antes, y que salió algo mejor que en semanas anteriores. Gómez dispondría de las ocasiones más claras, especialmente una en que recortó al portero pero se trastabilló cuando sólo tenía que rematar. Por lo demás, nuestro peligro llegaba principalmente a través de tiros de media distancia que, desgraciadamente, o se marchaban fuera, o pegaban en defensas rivales, o eran rechazados por su portero. El Asociación Síndrome de Turner pudo ampliar su ventaja, pero su falta de acierto y algunas buenas paradas de Fraile propiciaron que se llegara al final con ese 2-0.
    FINAL.
    Enorme decepción derivada de un partido que estábamos obligados a ganar y en el que, como ya hemos dicho: todo lo que pudo salir mal, salió mal. Solo queda mirar hacia delante, hacia el próximo partido, que se antoja como una auténtica final ante un equipo de sobra conocido: Neumáticos Delín Mitel.
    Este equipo ha sufrido muchas decepciones y derrotas dolorosas desde que empezara su andadura en Asafusa (e incluso antes), pero si por algo nos hemos caracterizado es por no rendirnos jamás, y seguir luchando en cada partido como si fuera el último.
    "Don't stop believing".
    ¡AUPA URIBARRI!

                                        

    Toda la información de la VI División de Plata: aquí




    VETERANOS URIBARRI FUTSAL
    Convocatoria: Víctor, Pablo, Fraile, Rubén, Noreña, Gómez, López.
    Bajas: Iván, Semi, Stevenson, Juancho y Nico.
    Alineación titular: Víctor (p.), Fraile (C.), Pablo, Gómez, Noreña.


    GOLES (2-0)
    Asociación Síndrome de Turner                                                                 Happy Smile VUFS
    1-0. Primera parte. Rubén (p.p.)
    --------------------Descanso---------------------
    2-0. Segunda parte. Fraile (p.p.)
    -----------------------Final------------------------


    INCIDENCIAS
    Partido correspondiente a la jornada 16 de la VI edición de la División de Plata de Asafusa, disputado en la tarde del sábado 14 de febrero en la pista Soccer Indoor.
    Dada la equipación azulada del Asociación Síndrome de Turner y a nuestra condición de equipo visitante, nos vimos obligados a jugar con la segunda equipación, y solamente Víctor pudo estrenar la "nueva" equipación con la serigrafía de nuestro nuevo patrocinador: Happy Smile.



    3:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario