• viernes, 15 de mayo de 2015

    VI División de Plata de Asafusa. Jornada 26. Happy Smile VUFS - Residencia Unversitaria Atenea (1-2). CRÓNICA

    El equipo que queremos ver

    Buen partido y muy buena imagen dada por el Happy Smile VUFS en la pasada jornada, que se antojaba bastante complicada por la entidad del rival y la falta de entrenamiento por nuestra parte. Pese a ello, el equipo se sobrepuso y cuajó uno de los partidos más completos que se nos recuerda en cuanto al aspecto defensivo se refiere; en salido de balón tampoco estuvimos mal, siendo la faceta ofensiva lo más flojo por nuestra parte.

    El equipo llegaba con las bajas de Víctor, Stevenson y Juancho por lesión, así como la de Nico. Por suerte, recuperábamos a Iván después de varias semanas y, pese a que no fue decisivo, nos aportó mucha seguridad abajo y esa agresividad que nos suele faltar en momentos clave.

    Alineación titular: Fraile (p. C.), Iván, Pablo, Gómez, Noreña.

    INICIO.

    El partido empezó a un ritmo lento, con ambos conjuntos bien cerrados y centrados en no cometer errores. Los dos equipos teníamos la idea de crear peligro sacando el balón desde atrás, por lo que no se vio tampoco demasiada presión arriba más allá de la continuada cuando un contrario se despistaba en propio campo. El Atenea empezaba a tener más el balón y a acercarse con más decisión a nuestro área, pero sin demasiado peligro hasta que, en un error defensivo por nuestra parte, el balón se quedó muerto cerquísima de nuestra meta tras un rechace, y con Fraile y su pívot en el suelo, fue este último el más rápido para empujarla y meterla. 0-1.

    El partido se nos ponía cuesta arriba desde muy pronto, pero solo era el primer gol. No obstante, el equipo notó el gol en la faceta anímica, lo cual afectó a nuestro juego y fue aprovechado por el Atenea para tener varias ocasiones durante el resto de la primera que podrían haber dejado muy encarrilado el partido para ellos. Por suerte, tanto Fraile (providencial en los primeros quince minutos) como nuestra defensa lograron frustrar las acometidas rivales, manteniendo así la mínima desventaja en el marcador.

    El descanso se acercaba, y conforme nuestro rival fallaba ocasiones, más crecía nuestra confianza por lograr el empate, aunque realmente, hasta entonces, nuestras jugadas de peligro brillaban por su ausencia. No sería hasta la botadura de un córner que igualaríamos la contienda, después de que Jorge (Noreña) controlara el balón retrasado en la banda contraria a la del saque, se rafara de su marca con un buen cambio de ritmo y empalara un tiro cruzado fuera del alcance del portero en lo que fue un golazo que valió el 1-1 con el que se llegaría a la conclusión del choque.
    DESCANSO.

    Tras una primera parte en la que el Atenea pudo sentenciar pero que acabó con igualada, parecía que habría que esperar a la segunda para ver quien sería el ganador. Los visitantes daban más sensación de peligro y daba la sensación de que estaban poniendo algo más sobre el terreno de juego para llevarse los tres puntos. Pero en frente estaba un Happy Smile VUFS aguerrido y muy seguro que podía dar la campanada en cualquier momento.

    Como pasó en la primera mitad, nos volveríamos a ver por detrás en el marcador de nuevo desde demasiado pronto; antes de que hubieran pasado ni siquiera cinco minutos. Esta vez, fue Fraile el que falló en una falsa salida a un balón al hueco que se encargaría de recoger su pívot para definir con mucho acierto en el mano a mano. 1-2.

    Muy pronto se marcó lo que acabaría siendo el gol de la victoria. Por supuesto, hasta la finalización del encuentro, ninguno de los dos equipos sabíamos que lo era, y nosotros esperábamos que no lo fuera. Impulsados por la necesidad de marcar, decidimos adelantar líneas, lo cual nos aportó más presencia arriba pero también abrió espacios en nuestra defensa que el Atenea, sin embargo, no llegó a aprovechar para anotar el tercero en su cuenta. Tuvimos alguna que otra oportunidad, siendo la más clara una contra al filo de la conclusión en la que nos mostramos demasiado dubitativos y no logramos definir.

    Terminamos atacando pero el encuentro acabó con ese resultado negativo de 1-2.

    FINAL.

    Sensación agridulce con la que nos fuimos de la pista Soccer Indoor. Por un lado, logramos luchar de tú a tú a nada menos que el sexto clasificado (y un equipo que el año pasado llegó a ganarnos por quince goles de diferencia), pero también estaba presente la rabia por no haber podido rascar ningún punto en un partido que, a posteriori, parecía propicio para ello.

    Fue doloroso marcharnos de vacío, pero más lo es no ser competitivos y caer por goleada como había pasado dos semanas antes, sin ir más lejos. Este es el equipo que queremos ver y estamos convencidos de que podemos seguir siendo competitivos en las jornadas que quedan, así como en la Copa. Quizá aún no es tarde para que esta temporada nos brinde una última alegría.

    ¡AUPA URIBARRI!



    Toda la información de la VI División de Plata: aquí




    VETERANOS URIBARRI FUTSAL
    Convocatoria: Pablo, Iván, Semi, Fraile, Rubén, Noreña, Gómez y López.
    Bajas: Víctor, Stevenson, Juancho y Nico.
    Alineación titular: Fraile (p. C.), Iván, Pablo, Gómez, Noreña.


    GOLES (1-2)
    Happy Smile VUFS                                                              Residencia Universitaria Atenea
    0-1. Primera parte.
    1-1. Primera parte. Noreña
    --------------------Descanso---------------------
    1-2. Segunda parte.
    -----------------------Final------------------------


    INCIDENCIAS
    Partido correspondiente a la jornada 26 de la VI edición de la División de Plata de Asafusa, disputado en la mañana del domingo 10 de mayo en la pista Soccer Indoor.
    El colegiado amonestó a un jugador del Atenea, así como Iván, por nuestra parte, ambos en la segunda mitad



    3:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario