• domingo, 12 de abril de 2015

    VI División de Plata de Asafusa. Jornada 23. CD Macotera B - Happy Smile VUFS (5-1). CRÓNICA

    Dando la cara

    Goleada en contra la encajada por el Happy Smile VUFS en su visita a Macotera tras un partido cuyo peso lo llevó el conjunto local, pero en el que nuestro buen hacer defensivo (sobre todo en la primera parte), alguna que otra parada de Víctor (que regresaba a la portería tras su lesión) y nuestras contras y robos arriba, levantaron un poco de dolor de cabeza al CD Macotera B, y gracias a lo cual nos llevamos mejores sensaciones del Municipal de Macotera de lo que pueda reflejar el resultado.

    Es de mencionar que llegábamos con cuatro bajas importantes para este encuentro: Iván, Semi, Stevenson y Nico. No obstante, el mayor hándicap que esto produjo se pudo observar en el apartado físico y quizá a la hora de definir arriba (no olvidemos que tanto Semi como Stevenson son dos grandísimos rematadores), ya que el juego desplegado por nuestra parte se ajustó muy bien a la idea que teníamos antes del choque. 

    Alineación titular: Víctor (p. C.), Fraile, Pablo, Noreña y López.

    INICIO.

    Nada más empezar el partido se pudo vislumbrar lo que sería la tónica general del mismo: un Macotera B muy cómodo con el balón, moviéndolo de un lado a otro y recurriendo a las rotaciones para crear espacios, ante un Happy Smile VUFS cerrado atrás y bien posicionado, esperando el error del rival para salir con velocidad y crear peligro.

    Los primeros minutos pasaron sin mayor sobresalto, con ambos conjuntos asentándose en el terreno de juego. Pero poco tardaría el equipo de casa en demostrar por qué son uno de los 'cocos' de la categoría, cuando su capitán se sacó un tiro acertadísimo desde la línea discontínua, algo escorado a la izquierda, que pasaría literalmente por encima de Fraile y bajaría para colarse asimismo por encima de la cabeza de Víctor, quien no lo vio venir y no pudo reaccionar a tiempo. 1-0.

    No tardaría en llegar el segundo por parte de los locales, arengados en todo momento por varias decenas de espectadores. Llegó tras un mano a mano muy bien ajustado por el pívot del Macotera al palo largo. Apenas habían pasado cinco minutos de los quince reglamentarios y el resultado era ya de 2-0. Sin embargo, y aunque el Macotera tuvo ocasiones para cerrar el partido antes del descanso, el buen hacer de Víctor y de nuestra defensa lo evitó. En cuanto a nuestro juego ofensivo, no estuvo demasiado presente durante la primera parte, en la que llegamos varias veces al área local pero no dispusimos de ninguna ocasión clara. 

    Así pues, llegamos al descanso con esa deventaja de dos goles.

    DESCANSO.

    La segunda parte fue mucho más movida que la primera. Decidimos volcarnos ligeramente al ataque para poner en apuros a nuestro rival, lo que le dio más emoción un encuentro que había sido realmente soso en la primera parte. Pero, de nuevo, fue el Macotera B el que golpeó primero, poniendo el 3-0 en el marcador y encarrilando claramente la victoria para el conjunto de casa.

    Parecía que ese tercer gol sería nuestra sentencia, pero gracias a pasar a un tipo de presión continuada, así como por un comprensible relajamiento local, comenzamos a crear peligro cada vez más claro. Jorge era el más activo en ataque y fue quien robó un balón a su cierre en una salida de balón rival para definir magistralmente en el uno contra uno elevándola fuera del alcance de su portero. Por segundo año consecutivo, Jorge marcaba en un campo tan duro como el Municipal de Macotera, y en esta ocasión, lo hacía para acercarnos en el marcador y superar su marca goleadora del año pasado (que fue de 11 dianas). 3-1.

    Con este gol llegarían los mejores momentos para nosotros, en los que la presencia arriba se hacía más evidente, lo que nos hacía coquetear a todos con la idea del empate, y más aún cuando el propio Jorge estrellaba un balón en el palo y López marraba un mano a mano clarísimo. Pero el Macotera es un equipo de mucha calidad, de esos que no suele perdonar los errores del contrario, y precisamente en un error en la entrega de un córner, armarían una contra letal que acabaría con el irremediable 4-1; un jarro de agua fría que sentenció el partido.

    No obstante, el encuentro no se cerraría hasta el 5-1 final, resultado que podía haber sido más abultado de no ser por algunas buenas paradas de Víctor y varios fallos en la definición por parte del Macotera. 

    FINAL.

    El partido no dio para más y nos fuimos del Municipal con sensaciones agridulces; habíamos dado la cara ante un equipazo como es el CD Macotera B, y en un campo dificilísimo, y aunque ellos tuvieron muchas ocasiones para cerrar el partido mucho antes o incluso para aumentar la ventaja, no dejábamos de pensar en las que habíamos fallado nosotros.

    Aun así, es esguro que este choque nos dio mucha confianza para afrontar el que jugaríamos a la mañana siguiente, aunque de poco nos serviría dado lo que pasó... Pero eso es otra historia que podréis leer en este mismo blog muy pronto.

    ¡AUPA URIBARRI!



    Toda la información de la VI División de Plata: aquí




    VETERANOS URIBARRI FUTSAL
    Convocatoria: Víctor, Pablo Fraile, Rubén, Noreña, Gómez, López y Juancho.
    Bajas: Iván, Semi, Stevenson y Nico.
    Alineación titular: Víctor (p. C.), Fraile, Pablo, Noreña, López.


    GOLES (5-1)
    CD Macotera B                                                                                       Happy Smile VUFS
    1-0. Primera parte.
    2-0. Primera parte.
    --------------------Descanso---------------------
    3-0. Segunda parte.
    3-1. Segunda parte. Jorge
    4-1. Segunda parte.
    5-1. Segunda parte.
    -----------------------Final------------------------


    INCIDENCIAS
    Partido correspondiente a la jornada 23 de la VI edición de la División de Plata de Asafusa, disputado en la tarde del sábado 11 de abril en el pabellón municipal de Macotera, ante varias decenas de espectadores.
    El árbitro amonestó a Víctor por tocar el balón con la mano fuera del área en un uno para uno.
    Pablo recibió un balonazo en el abdomen cuando se encontraba en el banquillo, pero por suerte no fue más que un susto.
    Dos jugadores del Macotera tuvieron que retirarse del terreno de juego por sendas lesiones, que desde aquí esperamos que no fueran graves.



    3:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario